ir al INICIO
 
English
 

exposiciones

_ Exposición en curso    /   _ Exposiciones anteriores    /    _ Próximas exposiciones

James Rielly

Made in East London

    Ver obras (+)
James Rielly , nacido en Gales en 1956, ha participado en exposiciones en Europa y en Norteamérica: Sensation en la Royal Academy de Londres, en el Museo de Arte de Brooklyn, y en Birmingham, Gran Bretaña, donde formó parte en Sorted, en la IKON Gallery. También ha participado en muestras individuales en CASA Salamanca (2002), en el Fond Regional D´Art Contemporain Auvergne, Clermont-Ferrand, Francia (2002) en Casual Influences, organizada por la Oriel Mostyn Gallery, y en Sensible Ways, en el Musee des Beaux-Arts de Nantes (1997). También ha realizado exposiciones individuales en Spencer Brownstone Gallery de Nueva York , en la Galería Edward Mitterrand, en Ginebra (Suiza), y en la Timothy Taylor Gallery de Londres.
Es la primera vez que James Rielly expone en una galería en Madrid.

En sus retratos, Rielly nos presenta no sólo a personas, sino también sus auras biográficas – las sutiles claves visuales y las finas, diáfanas huellas de los acontecimientos que les han dado forma. Estas auras, rúbricas personales que a menudo se ocultan a los extraños, parecen revelarse paradójicamente en sus desnudos retratos de esas gentes. Lo que hace que este fenómeno sea paradójico es el hecho de que estos retratos estén absolutamente desprovistos de realismo fotográfico, siendo, totalmente planos y traslúcidos. Estas pinturas muestran mayormente chicos en la pre-pubertad, bien entrados en la fase de explorar y hacer pillerías, que les conducirá precariamente hacia la edad adulta.
James Rielly , a pesar de su afán de coleccionar e interpretar fotografías que encuentra como exploración indirecta de la condición humana, es ante todo pintor. La pintura, desde luego, no es solamente un medio de comunicar sino además un fin en si mismo, la fase final de un complejo proceso de análisis y síntesis; y lo más importante es que toda pintura está imbuida de magia intangible.